BROCHAS Y PINCELES BÁSICOS

martes, 13 de noviembre de 2012 1 comentarios

¡Buenas! Hoy quiero hablaros de las brochas y pinceles que yo considero básicos y fundamentales para recrear cualquier tipo de look. He seleccionado 10 en total, cada uno para una acción distinta.

Empezaremos con las brochas para el rostro. He escogido cuatro de mi colección que son aquellas a las que doy más uso.
Brocha plana lengua de gato de pelo sintético para aplicar el corrector. También la podemos utilizar para aplicar la base de maquillaje o cualquier otro producto líquido. 




Brocha estilo kabuki muy tupida para una rápida y más cubriente aplicación de la base de maquillaje (respecto a la brocha anterior). Otra diferencia con la brocha anterior es que ésta se usa trazando círculos imaginarios, por lo que deja muchas menos líneas de "brochazos" que la anterior. Esta brocha también se puede utilizar para aplicar polvos, colorete, maquillaje mineral y para hacer el contorno.



Brocha para polvos grande de pelo natural. La mejor opción es comprar una de calidad que sea suave, no pinche y que se le caiga el menor número de pelos posible. Ésta de Korres está bastante bien para empezar y el tamaño del mango no es muy largo, por lo que cabe perfectamente en cualquier bolso o neceser de viaje.


Brocha biselada de pelo natural para aplicar el colorete, hacer el contorno e iluminar. Al igual que en el caso anterior, recomiendo que compréis una suave, que no pinche y que no tienda a la alopecia.




 

Pasemos a hablar ahora de los pinceles. He escogido seis a los que yo doy muchísimo uso y que me permiten recrear la gran mayoría de looks.

Pincel base de pelo natural para aplicar sombra de ojos en polvo por todo el párpado. Ésta de Deliplus es bastante barata y tiene una calidad excelente.



Pincel lengua de gato con pelo de marta, perfecta para aplicar sombras en crema o cualquier textura similar, aunque también podemos utilizarla para aplicar sombras en polvo o pigmentos. Ésta de Deliplus es barata y da muy buena calidad.


Pincel de pelo natural para difuminar sombra de ojos. Podéis encontrar de muchas marcas, como la Blending Eye Brush de Elf (1,50€), aunque mi favorita es ésta, la E25 de Sigma.


 

Pincel tipo boli para difuminar de forma más precisa, tanto la sombra de ojos como el delineador, o para marcar la cuenca.


Pincel biselado pequeño para delinear. Yo utilizo uno de pelo sintético, ya que así puedo utilizarlo con diferentes texturas como el eyeliner líquido o en gel, aunque también puedes delinear con cualquier sombra de ojos.



Goupillon para peinar tanto las cejas como las pestañas y mantenerlas en su sitio todo el rato. Además, yo también lo utilizo para eliminar los grumos que se quedan depositados en las pestañas tras haber aplicado la máscara.


Bueno chicas, estos son mis básicos de pincelería. ¿Qué os parecen? ¿Cuáles consideráis que son vuestras brochas y pinceles favoritos?

Recordad que podéis seguirme en las redes sociales, tenéis los enlaces directos en la barra de la derecha. Y si te gusta lo que lees y aún no me sigues, ¿a qué esperas? Podrás enterarte de una forma más sencilla cada vez que actualice el blog, así que dirígete a la parte de arriba y participa! Además, puedes preguntarme lo que quieras de forma anónima y sin necesidad de registrarte pinchando aquí



1 comentarios:

  • Zoraida S. A. dijo...

    Hola!!! ya estoy por aqu siguiendote guapa! En estos días estoy preparando una entrada parecida a esta, y decirte que coincidimos en alguna brochita ejejejeje Las de Mac me llaman mucho, en cuanto ahorre seguro que alguna cae!

    Bess!!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Maraia | TNB